Training cover

Replay - Aplicaciones clínicas en Oscilometría de Impulso (IOS) para el diagnóstico respiratorio en tiempos de COVID-19


Gratuit


Vyaire Medical

4.6

· 4439 Avis

Voir le catalogue
À propos Intervenants Public cible Avis

À propos

01h00

Espagnol

En diciembre de 2019 se describió por vez primera la enfermedad por el virus SARS-CoV-2 conocida como COVID-19. Se conoce que se trata de una enfermedad sistémica, de predominio respiratorio y que, en algunos individuos, genera insuficiencia respiratoria progresiva y muerte.


 

Varios estudios han demostrado que personas que sobreviven a las formas graves de infección por SARS-CoV2 pueden cursar con síntomas clínicos y anormalidades en la función respiratoria, aún varios meses después de haber presentado la etapa aguda de la enfermedad.

 

Los hallazgos fisiopatológicos encontrados en individuos que cursaron con COVID-19, han mostrado que el SARS-CoV-2 produce, en el pulmón, descamación del epitelio bronquial, pérdida de cilios, metaplasia escamosa e infiltrado de células gigantes, con un marcado aumento de macrófagos en los alvéolos y el intersticio; también se ha descrito daño a neumocitos tipo I y II, a las células cuboides no ciliadas de bronquiolos terminales y a las células endoteliales de los vasos pulmonares, generando así daño alveolar difuso, bronquiolitis obliterante y neumonía organizada.

 

Estas observaciones concuerdan con los diagnósticos funcionales reportados en las pruebas de función respiratoria, sin embargo, llama la atención que dada la gran afectación que parece existir en la vía aérea, no se reporten hallazgos más frecuentes de anormalidades en la mecánica respiratoria.

 

En esta conferencia, se expondrán los resultados encontrados en el estudio de oscilometría de impulso (IOS), en un grupo de individuos recuperados de COVID-19. Se describirán los factores relacionados con las anormalidades encontradas en la impedancia respiratoria y la potencial utilidad clínica en la evaluación de estos pacientes.


Speakers icon

Intervenants

Speaker Avatar
Laura Graciela Gochicoa Rangel Chair of the Department of Respiratory Function Tests - Founder of the Institute for Development and Innovation in Respiratory Physiology
Target audience icon

Public cible

L’évènement est à destination des praticiens ou spécialités ci-dessous :

Pneumologie

Somnologie

Thérapeute Respiratoire

Reviews icon

Les avis de vos pairs sur Vyaire Medical

Appréciation générale

5.0 · 1 Avis

Connaissances acquises

 

5.0

Organisation

 

5.0

Pédagogie

 

5.0

Recommandation

 

5.0

Contact icon

Contactez l’équipe Invivox

Discussion instantanée

- Chat disponible en bas à gauche